Categorías
NACIONALES

ELLA ES ANA ESTABA TRABAJANDO PARA GANAR LOS ALIMENTOS DE SUS HIJOS PERDIÓ AL VIDA EN CONCIERTO

Al menos nueve personas fallecieron tras estampida concierto de Guatemala. El hecho se habría producido cuando personas en estado de ebriedad se tropezaron, según informó el Ministerio Público. Al final de un concierto organizado en la madrugada de este jueves, que tuvo lugar en la ciudad de Quezaltenango, las investigaciones siguen en desarrollo.

Son nueve personas y más de 20 heridos resultaron en la ciudad, al concluir un concierto que formaba parte de los festejos de Independencia, para lo cual realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas de la tragedia, mientras diversas autoridades y entidades evaden su responsabilidad.

Según la entidad, los peritos localizaron los cuerpos de las personas, entre ellos tres menores de edad. Fueron identificadas el jueves 15 por la noche en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de ese municipio.

Ana Santizo es una de las fallecidas en la tragedia luego del concierto en la zona 9 de Xela. Vivía en la zona 3 y recientemente había fallecido su esposo. Indican que los cadáveres son de Huehuetenango, San Marcos, Malacatán y Coatepeque así como de Sololá, Totonicapán y Retalhuleu, con el fin de agilizar la labor para la determinación de causa de muerte de la víctimas.

Según las investigaciones preliminar, al momento de finalizar el concierto hubo un embotellamiento en una de las salidas y que por la enorme cantidad (unas diez mil) que intentaba salir al mismo tiempo, hubo mucha presión contra las personas que fallecieron en el lugar.