Categorías
NACIONALES

ULTIMA HORA: BARRIDO COMUNITARIO EN APOPA BUSCANDO POSIBLES CASOS COVID-19

Este día el Ministerio de Salud publico que esta realizando un barrido en los municipios de Jucuapa y de Apopa esto en búsqueda de posibles casos de COVID-19 positivos para dar medicamento paliativo a las personas que tengan ya casos positivos, esto con ayuda de promotores de salud que fueron casa por casa.

PUBLICACION ORIGINAL DE EL MINISTERIO DE SALUD:

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, continuó este domingo con la estrategia de barridos comunitarios para acercar los servicios sanitarios a la población en los municipios de Jucuapa, en Usulután, y Apopa, en San Salvador.

Un contingente de médicos generales y especialistas, enfermeros, promotores de salud, inspectores y personal de control de vectores, entre otros profesionales sanitarios, visitó casa por casa a los residentes de Jucuapa y Apopa, con el objetivo de brindar atención personalizada.

Los barridos comunitarios son parte de las estrategias que ejecuta el Ministerio de Salud, entre las que están las jornadas médicas en distintos puntos del país para identificar sintomatología de enfermedades y brindar atención personalizada a la población salvadoreña.

También permiten verificar que la población esté cumpliendo con las medidas de protección para disminuir la proliferación de todo tipo de enfermedades, incluido el COVID-19.

“?? ????́ ????? ??? ????????? ? ?? ????????́?, ????? ???????? ???????? ???????????? ???? ???????? ??́?????, ???????? ??????? ??? ????????? ?? ????? ? ?? ????????́? ??????????̃? ??? ????????? ??? ?????????? ??? ?? ????́? ????? ?? ?? ??? ???????? ?? ?????????? ? ??? ???????? ?? ?????”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De esta manera, la población puede solventar cualquier duda relacionada con los servicios sanitarios. Como parte de los barridos comunitarios, el Ministerio de Salud también activa la atención en la red de hospitales en caso de que un paciente requiera atención especializada.

“????? ??????????? ?? ??? ? ?????? ???????? ? ?? ????? ??? ??̃?, ?????? ?? ?????????? ????????? ??? ??? ?? ??? ?????????? ??? ????? ???????????́? ????? ?? ?? ????? ??́????? ?? ?? ???????́? ????????, ??? ?? ????????? ?? ??? ???????????”, agregó el funcionario.