Categorías
NACIONALES

PROPONDRAN EXTENDER PERIODO DE PRESIDENTE A 6 AÑOS

El equipo Ad Hoc liderado por el Vice Presidente Felix Ulloa va a proponer de manera formal el 23 de enero extender el periodo presidencial a 6 años después de el 2029 esto para que coincida con dos periodos de la Asamblea Legislativa, esto ya fue criticado por muchos de los partidos de ARENA y FMLN.

PARTE DE EL DOCUMENTO OFICIAL:

El Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, en su calidad de coordinador del Equipo Ad Hoc, anunció hoy que presentarán una propuesta para que a partir del 2.029 se amplié el periodo Presidencial a 6 años, pero también incluirla su Revocatoria de Mandato en una consulta popular.

“Si ordenarnos los mandatos en estos dos sentidos: la Presidencia 6 años, la Legislatura y Municipalidad por 3 años, entonces si tendríamos elecciones exactas de medio término. Cada 3 años se renovaría la Asamblea y Concejos Municipales, y abría la posibilidad de una consulta popular que se pronuncie sobre ratificar o no el mandato del periodo que le resta a la Presidencia”, expuso el Vicepresidente Dr. Félix Ulloa.

Usted que opina de extender el periodo presidencial 1 año mas y a la mitad se puede decidir si sigue o no.