Categorías
NACIONALES

MARN DA REPORTE DE EL EMJAMBRE SISMICO DE LAS ULTIMAS HORAS EN EL PAIS

En los últimos días El Salvador ha estado reportando mas sismo de lo normal por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN a dado un informe oficial sobre el enjambre sísmico que ya ha sido declarado por la cantidad elevada de sismo que se han logrado percibir.

INFORME OFICIAL DE MARN DE EL ENJAMBRE SISMICO

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa sobre el comportamiento del enjambre sísmico localizado a unos 15 km al noreste de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 38 sismos entre las 04:30 a.m. del día 14 de julio, y las 12:00 m. de este día 17 de julio del 2021. El área epicentral está ubicada a unos 15 km al noreste de la ciudad de Tecoluca, departamento de San Vicente. Del total de sismos registrados, cinco han sido reportados como sentidos por la población en la zona epicentral, y solamente 13 se localizaron. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.9 y 2.9 en la escala de Richter.

El primer sismo sentido por la población cercana al área epicentral, ocurrió a las 07:19 a.m. del día 14 de julio, con una magnitud de 2.7, una profundidad de 3.5 kilómetros y una intensidad de II-III en la escala Mercalli Modificada.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.