Categorías
NACIONALES

PORTILLO CUADRA AFIRMA QUE EL GOBIERNO TIENE TEMOR ANTES LAS MARCHAS DE ESTE DIA

Uno de los principales organizadores de la marcha de este domingo 17 de octubre, el diputado René portillo Cuadra, aseguró ante los medios de comunicación que “El gobierno tiene temor de la movilización del pueblo salvadoreño”. Y es que según el legislador por el partido ARENA, cientos de buses y microbuses que venían con personas a marchar a la capital, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos de la capital.

Sin embargo, Portillo Cuadra no menciona que en realidad lo que la PNC desarrolló a tempranas horas de este domingo, fue un operativo de seguridad que únicamente pretendía localizar ilícitos al interior de las unidades de transporte.

Y así fue, machetes y morteros prohibidos por la ley fueron decomisados por elementos de la PNC a manifestantes contra el gobierno. Las armas blancas y artefactos explosivos fueron descubiertos en inspecciones a autobuses y otros vehículos en las afueras de la ciudad capital, informó la policía a tempranas horas de este domingo.

Muchos de los pirotécnicos tienen la suficiente potencia para mutilar las partes del cuerpo a las personas si son arrojadas contra ellas. En la marcha realizada el 15 de septiembre, los participantes protagonizaron violentas acciones quemando vehículos, agrediendo a bomberos y quemando un cajero de Chivo Wallet.