Categorías
INTERNACIONALES

FAMILIA LE REZÓ POR TRES DÍAS A UN JOVEN CREÍAN QUE LO IBAN A RESUCITAR

Un joven de 24 años murió y su familia creyó que lo podía resucitar rezando y tuvieron el cuerpo tres días en un dormitorio. Un familiar hizo la denuncia. La provincia deChaco no sale del asombro por un macabro hecho tras la muerte de un joven de 24 años que estuvo durante tres días en una cama, según el informe policial, mientras sus familiares rezaban para que resucitara.

Según indicó la Policía de la localidad de Las Breñas, fue un tío del joven quien denunció la desaparición de Gastón Claudio Chávez a las autoridades después de no tener noticias del durante varios días de él.

Los agentes se trasladaron hasta la casa donde Chávez vivía con su madre, su hermana, su hija menor de edad y la pareja de la madre. Solicitaron el ingreso para verificar el estado del muchacho. Sin embargo,la madre y la hermana impidieron el ingreso y respondían con continuas expresiones “religiosas”.

Pese a que el fiscal de turno dispuso una consigna policial en el lugar, cerca de las 3.30 de la madrugada se hicieron presentes familiares y allegados de Gastón, quienes rompieron la puerta principal e ingresaron a la casa. Ahí fue cuando encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un dormitorio ubicado en el fondo de la vivienda.

Luego del descubrimiento del cuerpo, el fiscal ordenó la intervención de médico forense y Perito Judicial. Además intervino la UPI para el resguardo de la menor mientras que el padrastro, la madre y la hermana de Chávez fueron conducidos a la Comisaría de Las Breñas. Según los forenses, el joven había fallecido al menos tres días antes por “muerte natural”.

Daniel Parra, Jefe de la Comisaría de Las Breñas, dialogó con el sitio Movilero y dijo: “Estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio, pero ellos decían que estaban orando para que resucite y se recomponga su estado de salud, pero por lo visto la situación era drástica”.

Y agregó: “Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba, interponían a Dios en sus expresiones”.

“Es una situación religiosa llevada al extremo, ellos hablaban del pastor de una iglesia Evangélica de esta localidad. Es la primera vez que toca vivir una experiencia como esta”, cerró el jefe policial. Información retomada.