Categorías
NACIONALES

DIPUTADOS DE LA BANCADA CYAN NEGOCIARON CON ROY GARCIA A CAMBIO DE CIUDADANIA ESTADOUNIDENSE, FISCALIA LOS PROCESARA

Luego que esta tarde, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, llegó a la Asamblea a presentar solicitud de desafuero, contra los diputados José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, esta mismo día, la Comisión de Legislación sesiona para conocer la solicitud. De acuerdo con la investigación fiscal se cuentan con suficientes pruebas de audios y videos, así como bitácoras de llamadas que constatan las reuniones de los diputados con Roy García.

Entre esas pruebas hay audios donde los diputados ponen como condición obtener la ciudadanía estadounidense para generar una división en el partido Nuevas Ideas. “¿Qué quieren de nosotros? ¿Qué número ofrecen? ¿Qué piden?”, cuestionaron los diputados José García y Gerardo Aguilar a Roy García, según las pruebas.

Asimismo, en la transcripción del audio, los diputados separados, José García y Gerardo Aguilar, identifican a la persona con quien se reunirían como “la Osa Mayor”. A través de ella, pretendían obtener prebendas a cambio de desestabilizar al partido. De ahí, la solicitud del fiscal en la que se plantea que los diputados José García y Gerardo Aguilar sean suspendidos en el ejercicio de sus funciones y sean procesados judicialmente por el delito que se les imputa.