Categorías
NACIONALES

SIGUEN LOS OPERATIVOS EN LOS MUNICIPIOS DE NUESTRO PAÍS, YA FALTAN POCO

En la madrugada de este sábado la Policía Nacional Civil (PNC) relizo otro operativo donde desarticulo varias estructuras de la pandilla 18 sureño y de la MS13 en el departamento de Santa Ana, con órdenes emitidas por la Fiscalía General de la República. Por el momento según indicaciones de las autoridades a estos se les comenzara a investigar.

Entre los detenidos está el palabrero de la 18S identificado como José Luis Chicas Lemus, alias ‘Spiner’, quien está acusado de: agrupaciones ilícitas y homicidio agravado en grado de coautoría. Los demás serán procesados por: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y en grado de tentativa, extorsión agravada, violación, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad material.

En este operativo encontraron: un fusil, dos pistolas, 1 revólver, celulares. Las detenciones se realizaron en los municipio de: Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, El Congo y Metapán. En este otro golpe a la delincuencia, siguen desarticulando todas aquellas estructuras que le han causado daño por años a los salvadoreños.