Categorías
NACIONALES

PRECIO DE LA GASOLINA SUBIRA A PARTIR DE MAÑANA

El Ministerio de Economía (MINEC) informó este día los nuevos precios de referencia del combustible a escala nacional, los cuales tendrán un alza a partir del 19 de octubre hasta el 1 de noviembre. De acuerdo con MINEC, en la zona central el precio de la gasolina especial tendrá un aumento de $0.11, con un precio de $3.97; mientras que la gasolina regular aumenta $0.10 con un precio de $3.83; y diésel tiene aumento de $0.18, con $3.49.

Respecto a la zona occidental la gasolina especial aumenta $0.11, costando $3.98; la gasolina regular aumenta $0.10 con precio de $3.84; y el diésel aumenta $0.18 costando %3.50.

Mientras que, en la zona oriental, la gasolina especial tendrá un costo de $4.01, aumentando $0.11; la regular costará $3.88, aumentando $0.11; y el diésel $3.53, con aumento de $0.17.

El Ministerio de Economía también aclaró a los salvadoreños que son las mismas gasolineras quienes deciden el precio final de los combustibles. Asimismo, MINEC explicó que los cambios de precios del combustible se deben a factores externos como: «Disminución de oferta ante demanda de combustibles para calefacción por el invierno y baja producción de petróleo no tradicional, afecta los precios internacionales». Por lo que invitó a los salvadoreños a ubicar los precios más bajos que venden las gasolineras y les sugiere consultar su Ruta del Ahorro.