Categorías
NACIONALES

ROLANDO CASTRO PIDE A LA CORTE DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EXIJIR PRUEBAS QUE USARON PARA VINCULARLO EN LA LISTA ENGEL

Luego de que su nombre apareciera en la Lista Engel del Departamento de Estado de los Estado Unidos, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró este lunes que acudirá a un Corte Federal para que le informen las razones por las que fue sindicado en esta lista. Todo las declaraciones fueron hechas para un medio local del país.

El funcionario se le preguntó por qué ya no mencionaba a Estados Unidos como punto de destino del programa de migración laboral que impulsa la cartera laboral (que sigue enviando trabajadores) y si este silencio estaba relacionado con que su nombre figurara en el registro de actores “antidemocráticos”, que creó el Congreso estadounidense para revocar visas al funcionariado de los países del Triángulo Norte supuestamente inmiscuidos en corrupción.

Castro relató que acudió a la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador para reunirse con el equipo permanente y que le dijeron “Cuáles son las fuentes para que ustedes me hayan incluido en esta lista”, ” como personas afectada tengo el derecho”.