Categorías
NACIONALES

PODRÍAN SACAR A RODOLFO PARKER DEL PARTIDO PDC

Reynaldo Caballo, nuevo secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ha adelantado que los días de Rodolfo Parker en dicho instituto político estarían contados. “Se está analizando expulsar al doctor Parker”, ha declarado el nuevo secretario general del PDC en una entrevista televisiva. Sobre él pesan distintos señalamientos que van desde encubrir la masacre de los sacerdotes jesuitas, hasta de recibir $30,000 en sobresueldos.

Una investigación periodísticas desarrollada el año pasado ha revelado que Parker recibía $30,000 mensual durante la presidencia del prófugo Mauricio Funes (2009-2014). Parker recibía el pago en efectivo, para evitar controles bancarios de lavado de dinero, en un despacho ubicado en la avenida La Capilla, en la colonia San Benito.

Además de Parker, también se analiza la expulsión de “otros miembros que actuaban como cuñas y no dejaban avanzar al país”, agrega el diputado Carballo. Hoy en día Parker se encuentra fuera del país desde el inicio de la investigación del pago de sobresueldos por parte de la Asamblea Legislativa.