Categorías
NACIONALES

ULTIMA HORA: GOBIERNO EMITE ALERTA SANITARIA POR MEDICAMENTOS

En un nuevo hecho la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador emitió una alerta sanitaria por falsificación de medicamentos esta tarde, esto fue dado a conocer a través de su cuenta oficial en la red social Twitter hace unas pocas horas, a continuación dejamos el comunicado oficial de la entidad.

ALERTA SANITARIA
La Dirección Nacional de Medicamentos, DNM, a través de la Comisión Técnica de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, informa a la población, que en seguimiento a lo comunicado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA de Colombia, se han identificado problemas de falsificación en el medicamento Zytiga® 250mg tabletas.

La Dirección Nacional de Medicamentos ha establecido las siguientes medidas:

1- A todos los establecimientos farmacéuticos inscritos, realizar una búsqueda interna del lote CCBTP del producto Zytiga® 250 mg tabletas, en caso poseerlo, comunicarse inmediatamente con la DNM.
2- Abstenerse de distribuir y comercializar el lote CCBTP del producto Zytiga® 250 mg Tabletas.

Se recomienda a la población en general:

1. Abstenerse de adquirir el lote CCBTP del producto Zytiga® 250 mg tabletas, con las características previamente descritas.
2. Informe de manera inmediata a la Dirección Nacional de Medicamentos, si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercializa el lote CCBTP del producto Zytiga® 250 mg tabletas.

Puede llamar al call center 136, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 3.
Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo del lote del producto implicado, repórtelo de manera inmediata al teléfono 2522-5056 o través de los correos electrónicos:
farmacovigilancia.elsalvador@medicarnentos.gob.sv vigilancia.sanitaria@medicamentos.gob.sv