Categorías
NACIONALES

FISCALIA INCONFORME CON ARRESTO DOMICILIAR DE NETO

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este sábado que apelará la decisión del juzgado Séptimo de Paz de dar arresto domiciliar a Ernesto Muyshondt por el delito de incumplimiento de deberes. En la resolución de la audiencia inicial, la jueza del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador le otorgó medidas sustitutivas y arresto domiciliar exalcalde de San Salvador el pasado jueves 16 de septiembre, por lo que la FGR solicitó una revocatoria al no estar de acuerdo con la decisión, sin embargo, la jueza no dio lugar a la solicitud recibida.

Muyshondt es procesado junto a Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero municipal de la alcaldía de San Salvador, quien recibió la misma condena de Muyshondt, y Santos Omar Muñoz González, exdirector de finanzas de la municipalidad, por apropiación de cuotas laborales e incumplimiento de deberes. Este último solo recibió medidas sustitutivas.

De acuerdo con los datos de la FGR, son 41 víctimas y 54 entidades financieras las afectadas y más de cinco millones de dólares lo que retuvieron los acusados.