Categorías
NACIONALES

ENCARGADA DE NEGOCIOS DE ESTADOS UNIDOS LE RESPONDE AL MINISTRO DE TRABAJO: “CADA PERSONA QUE ESTA EN LA LISTA MERECE ESTAR EN LA LISTA”

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, descalificó el anuncio hecho por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien dijo que presentará una demanda ante una Corte Federal en contra del Departament de Estado de EUA por haberlo incluido en la Lista Engel en junio pasado.

Manes mencionó, en declaraciones a la prensa, que “cada persona que está en la lista merece estar en la lista. Cuando estábamos analizando analizamos los nombres que podrían estar en la lista, pasamos meses revisando, averiguando, haciendo una investigación profunda; y si su nombre está, merece estar ahí”.

Manes hizo referencia a Castro dado que este aseguró que envió un documento al Departamento de Estado, por medio de Cancillería, y que en caso de no recibir respuesta, tiene un equipo de abogados preparando una demanda por lo que él considera una difamación.

La Encargada de Negocios participó este martes en la entrega de más de kits a 5,950 niños estudiantes en escuelas de La Libertad, Sonsonate, Usulután y La Unión, con el objetivo de garantizar su acceso seguro a la educación. El donativo está valorado en $25 mil.