Categorías
NACIONALES

ARRESTAN A DORA POR DEJAR ENCADENADO A SU MASCOTA BAJO EL SOL POR VARIAS HORAS, DEBIDO A ESO FALLECIÓ

El Instituto de Bienestar Animal dio a conocer a través de sus cuentas oficiales que la noche de ayer la Policía Nacional Civil (PNC) arresto a Dora del Carmen Reinosa, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate. La señora esta en bartolinas siendo interrogada por el acto que hizo de descuidar a su mascota.

A Dora se le acusa del delito de tenencia irresponsable, debido a que ella era la propietaria de un cachorro de cuatro meses que murió por insolación, agregaron que las condiciones no eran las adecuadas, su mascota pasaba varias horas bajo el sol. Por esa irresponsabilidad es que ahora fue llevada tras la rejas por no respetar a su amigo peludo.

La institución también dio a conocer que la detención se logró gracias al trabajo en conjunto con la Policía Nacional Civil, y a las investigaciones realizadas por el equipo veterinario, los cuales comprobaron que el cachorro estuvo expuesto a inclemencias del tiempo y presentaba signos de maltrato como quemaduras, mordeduras, además padecía erliquia, afección transmitida por garrapatas.

Autoridades del Instituto de Bienestar Animal, informaron que la detención se realizó con base al art. 261 del Código Penal. Además, la propietaria tendrá que infracción complementaria que la inhabilita de tener animales de compañía por cinco años.