Categorías
INTERNACIONALES

MUJERES EMBRAZADAS SON GOLPEADAS CON TUBOS EN UNA TIENDA

Cinco días permanecieron hospitalizadas las dos jóvenes golpeadas en una tienda de la cadena SYR. Las mujeres de origen nicaragüense agredidas a tubazos pos compañeras de trabajo, presuntamente por órdenes de los dueños de una tienda, viven el trauma de la agresión sufrida hace tres meses, pero que se conoció a inicios de la semana al publicarse las imágenes de la golpiza.

Una persona vinculada a una de las mujeres agredidas y quien las visitó la noche del 14 de agosto en el Hospital San Juan de Dios, en San José, Costa Rica, horas después de la golpiza, asegura que las víctimas “viven con miedo”. “Ninguna de las muchachas ha podido trabajar, no han querido salir a la calle por miedo, por vergüenza, por dolores y por temor a esas personas (dueños de las tiendas SYR). Ellas y sus familiares viven con miedo”, aseguró el hombre en una entrevista con Canal 8 de Costa Rica.

El pariente de la compatriota agredida en declaraciones a Telediario de Canal 8 de Costa Rica agregó que una de las mujeres golpeada con tubos aproximadamente una hora, todavía sangra de un brazo y ambas se quejan de dolencia como consecuencia de los tubazos. El familiar de las dos mujeres también reveló que están embarazadas y actualmente tienen cuatro o más meses de gestación. “El OIJ (Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica) ya tiene las copias del control (prenatal) que ellas llevan”, subrayó el entrevistado.