Categorías
NACIONALES

DESARTICULAN ESTRUCTURA QUE ESTAFABA A PERSONAS CON UN AHORRO COLECTIVO POR REDES SOCIALES

En otro hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa comprometida con llevar la seguridad a las víctimas de las estructuras criminales. Esta madrugada, se giraron 14 órdenes de captura contra sujetos acusados de estafar y extorsionar a la población en diferentes departamentos del país. Con lista en mano van casa por casa.

Con estás detenciones y gracias al esfuerzo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) se están resolviendo al menos 11 casos de estafas, dos casos de extorsiones y un intento de homicidio. En los casos de estafa, estos sujetos engañaban a las víctimas a través de redes sociales con supuestos ahorros colectivos electrónicos, donde las víctimas les depositarían el dinero semanalmente y posteriormente recibirían cierta cantidad de dinero.

A una de estas víctimas la estafaron con $1,280 dólares los cuales nunca recibió de regreso, ya que cuando a la persona le correspondía recibir el ahorro colectivo los implicados bloquearon todo tipo de contacto. Otro de los casos corresponde a una víctima quien compró a través de redes un celular. Los estafadores exigieron la transferencia  del 505 del valor de móvil, pero al recibir el dinero no entregaron ni el teléfono y tampoco devolvieron el monto estafado.

Estos sujetos también se dedican a sembrar zozobra entre la población salvadoreña. En uno de los casos de extorsión exigieron $300 dólares mensuales a la víctima a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. En este caso, las persona no pudo entregar la cantidad de dinero exigida por lo que estos criminales se apoderaron de 2 cabezas de ganado valorado en $800. El monto total entre lo estafado y extorsionado a diferentes víctimas asciende a $18,300.

Los capturados fueron identificados como: Denis Alexander Díaz, Roque Alfonso Umaña, Fernando Elías Panameño, Ernesto Vladimir Vásquez, José Jimmy Morales, José Vicente Amaya, Miguel Ángel Montoya Sibrián.