Categorías
NACIONALES

EL SALVADOR TENDRA SU “BITCOIN CITY” ANUNCIA PRESIDENTE BUKELE

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció la noche de este sábado 20 de noviembre sobre la construcción de Bitcoin City, que se ubicará en el Golfo de Fonseca, entre la ciudad de La Unión y Conchagua, como una medida para impulsar el uso del bitcoin y desarrollar la economía del país.

«Será una ciudad legalmente constituida, tendrá comercios, servicios, museos, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto con todo. Con su propio volcán, que dará energía a la ciudad. Será totalmente circular y en medio estará una gran plaza. Tendrá alcaldía municipal», explicó el mandatario durante el cierre de Labitconf este sábado en playa Mizata, La Libertad.

El presidente Bukele destacó que, el hecho de que El Salvador sea el primer país en la región en legalizar el uso del bitcoin, permite la ejecución de nuevos proyectos. En ese sentido destacó, entre otras características, que la Bitcoin City tendrá: «residenciales, zonas verdes, será muy tecnológico, pero, también amigable con el medio ambiente», y que «habrá empresas digitales, no habrá impuestos municipales».

«En Bitcoin City no tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2», dijo el presidente. Sobre la energía que abastecerá a la ciudad, el presidente explicó lo siguiente: «Al inicio estaremos dando energía a la ciudad con el ‘volcán viejo’ con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo (volcán) cerca de la ciudad. Este dará energía a la ciudad y a la mina (bitcoin)».

Agregó que la ciudad contará educación digital y tecnológica. Y que también tendrá transporte público eficiente y sostenible; además de minería, agricultura, cultura y deporte: «Vamos a facilitar la inversión en negocios y tecnología. Esa es la visión, tendrá sus facilidades sociales, área verde, espacio de oficinas y todo será digital», reiteró.