Categorías
NACIONALES

POR LA FALTA DE SEÑAL ESTOS ESTUDIANTES SE FUERON HACER LA PRUEBA AVANZO A UNA MONTAÑA ASÍ RESOLVIERON EL PROBLEMA

La lucha y las ganas de superarse como persona no fue obstáculo para estos jóvenes, que expusieron su vida con tal de realizar la prueba que el Gobierno actual realiza a los bachilleres. Y es que al ver las dificultades ellos optaron por una forma peculiar de resolver su situación con el inter y la señal.

En los hogares de Izalco no hay señal de internet, por lo que los estudiantes caminaron varios kilómetros hasta encontrar la conectividad para realizar la prueba en línea. Esta es la realidad de Ilsia Véronica Telule Linares, de 17 años, estudiante de segundo año de bachillerato en contaduría comercial del Complejo Educativo Pedro F. Cantor de Izalco, Sonsonate.

Para Carlos O. de 17 años, estudiante de segundo años de bachillerato en el mismo complejo educativo donde estudia Ilsia, ha tenido las mismas dificultades para conectarse a la red.

Fátima Tatiana Telule, de 18 años, esta a la espera de su graduación de Técnico Contador de la misma institución donde estudia su hermana Ilsia. Fátima tiene buenos y malos recuerdos de la prueba Avanzo. “A mi lo que me afligía era lo de la señal. pero me fui para la carretera a Sonsonate y ahí estuve haciendo las cuatro pruebas y gracias a Dios quedé en el nivel superior en todas”, finalizó.