Categorías
NACIONALES

ATENCIÓN: FUERTE EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN CHAPARRASTIQUE

En los últimos días el volcán activo Chaparrastique a entrado en actividad mas intensa, en menos de 24 horas se han reportado al menos 26 explosiones las cuales han hecho que se suspenda las actividades turísticas en la zona, además de eso los habitantes se han mostrado preocupados ante una erupción volcánica.

Y es que se acaba de registrar otra explosión procedida por un movimiento de la tierra desde el cráter del volcán Chaparrastique de San Miguel. Las leves explosiones de forma intermitentes y desgasificación en el volcán, se llama a estar atentos y a no realizar actividades en los alrededores de su cráter central. Se espera que esta actividad se mantenga durante los siguientes días.

Se hace la recomendación a estar atento principalmente a la población de la zona de los municipios de San José, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al volcán en el municipio de San Miguel. El comportamiento mostrado consiste en pequeños pulsos explosivos, que pueden continuar en los siguientes días.