Categorías
NACIONALES

LIBRE, A PESAR DE SER GRABADO AGREDIENDO A MUJER EN VÍA PÚBLICA

Félix Enrique C. M., de 41 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil el pasado viernes 2 de diciembre, después que un video ciudadano publicado en redes sociales mostrara al individuo maltratando a Ladys Damaris J. H., de 19 años, en el kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, en el cantón La Palma, de San Martín.

Ante la Fiscalía General de la República, la víctima negó sentirse ofendida y rechazó una indemnización de parte del agresor. Pero, a pesar de eso, el requerimiento por expresiones de violencia contra la mujer fue presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Martín.

En la audiencia inicial, en la que hubo conciliación entre las partes, el juzgador aplicó una suspensión condicional del procedimiento, pero con el cumplimiento de ciertas medidas durante un año.
En primer lugar, el sujeto no deberá cambiar de domicilio, tiene prohibido visitar lugares donde se consumen bebidas alcohólicas, no debe volver a agredir física ni verbalmente a su víctima ni a su grupo familiar y abstenerse del consumo de bebidas o cualquier tipo de drogas.
Además, se aplicaron medidas protectoras para que -en caso que la víctima se sienta amenazada- pueda llamar a la PNC, a efecto de capturar al imputado.

¿Qué opinan?