Categorías
NACIONALES

PERSONAS RECLAMAN PARA PODER RETIRAR EL 25% DE LAS AFP LUEGO DE LA REFORMA DE LOS DIPUTADOS

Los reclamos eran tantos que los diputados tuvieron que borrar sus tuits. La sesión plenaria de este martes arrancó con la aprobación de un decreto legislativo que otorga asueto remunerado para todos los empleados el 26 de diciembre y el 2 de enero de 2023. En Twitter, diputados de la bancada de Nuevas Ideas como Francisco Villatoro y Dania González preguntaban a sus seguidores si querían un asueto remunerado para lunes 26 de diciembre y lunes 2 de enero de 2023.

«¿Quieren asueto remunerado para el 26 de diciembre y 2 de enero? Atentos de la plenaria de este día», escribió en su cuenta Francisco Villatoro. Lo mismo hizo Dania González, quien además, escribió en otro tuit que este martes será un día «histórico» para las familias salvadoreñas.

Pero las respuestas a estas preguntas terminaron siendo un reclamo de todos los internautas que siguen a estos diputados. «No queremos asueto. Queremos poder retirar el 25% de las AFP y que ustedes no toquen ese $$$ (dinero)», reclamó un usuario de la red social que respondió a la diputada González.

Esa era la misma respuesta de muchos salvadoreños que respondieron a los legisladores, al punto que, por la tarde, estos tuvieron que borrar sus mensajes de Twitter porque la mayoría de respuestas eran reclamos por aprobar este día reformas que impiden a los trabajadores cotizantes retirar una parte de su dinero ahorrado para la jubilación.