Categorías
NACIONALES

OJO CON LOS AMIGOS DE LO AJENO, PNC ADVIERTE SOBRE EL METODO QUE OCUPAN POR WHATSAPP

Esta mañana la pagina oficial de la PNC informo sobre una nueva mecánica que están usando los amigos de lo ajeno para poder sorprender a usuarios de la red social WhatsApp, donde usando un numero en el extranjero se hacen pasar por tus familiares y luego piden cierta cantidad de dinero.

COMUNICADO OFICIAL DE LA PNC:

Informamos a la población sobre una nueva modalidad de estafa por la red social de mensajería WhatsApp, en la cual ya recibimos varios avisos de personas en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Salvador.

Se tiene conocimiento que escriben a personas al azar con un numero extranjero y fingen ser una persona conocida, preguntando si saben ¿Quién es? y las personas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienzan.

Este manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para “trámites aduaneros” o depósitos de dinero por medio una remesa internacional.

Instamos a las personas que hayan sido sorprendidos con esta modalidad o que reciban estos mensajes de números extranjeros a interponer denuncia en cualquier sede policial y a no revelar su información personal ni contestar dichos mensajes.