Categorías
NACIONALES

EN OTRO OPERATIVO SE VAN TRAS LAS REJAS ESTOS SUJETOS

Realizan un operativo esta madrugada donde la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) giró 19 órdenes de captura contra sujetos señalados de estafa, extorsión, hurto por medios informativos, entre otros ilícitos cometidos en Chalatenango. A continuación te comparto los detalles de este caso.

De acuerdo con la información policial, las investigaciones en uno de los casos como el de estafa, los tipos operaban a través de redes sociales, se hacían pasar por extranjeros ofreciendo paquetes que las víctimas iban a poder recibir pagando $500.00 dólares. Cuando lograban la transferencia bancaria, los estafadores pedían $1,200.00 más y amenazaban a las víctimas que, de no pagar, podrían ir tras las rejas por lavado de dinero.

Según indican los montós de las estafas ascienden a $3,500.00 dólares de los nueves casos de extorsión son responsables pandilleros de la MS. En uno de los casos exigían a la víctima $200.00 mensuales para que trabajaran en la zona. Cuota que pago en el mes de marzo de 2022.

Estos responsables pertenecen al programa Fulton de la MS y gracias a las herramientas otorgadas por el régimen de excepción ya están tras las rejas en diferentes centros penales del país. Ahí se notificaran de los delitos nuevos que se les atribuyen encontrados durante las investigaciones.