Categorías
NACIONALES

ESTA EN CONSTRUCCIÓN LA GIGANTESCA NUEVA CÁRCEL

Son alrededor de 200 manzanas de terreno, según YSUCA. En abril, los diputados de Bukele aprobaron una ley para construir más cárceles, que omite la LACAP. Una nueva cárcel se construye actualmente en el cantón El Perical, de Tecoluca, departamento de San Vicente. Según lugareños, se trata de un terreno de más de 200 manzanas, según información publicada por YSUCA.

Dicho medio de comunicación también reveló que 200 trabajadores están asignados a la obra, la cual deberán entregar en un plazo de seis meses.

El proyecto sería el centro penal más grande del país, con capacidad de 20,000 reos, que anunció meses atrás el presidente Nayib Bukele en el marco de las capturas masivas durante el régimen de excepción.

Actualmente se cuenta con 29 centros penitenciarios a nivel nacional, de los cuales únicamente el penal ubicado en Zacatecoluca, en La Paz, es de máxima seguridad.

De la obra en San Vicente nada se conocía oficialmente hasta este martes 21 de junio, cuando el presidente Bukele publicó un video en su cuenta de Twitter refiriéndose a los trabajos de construcción. El mandatario lo llamó el “centro de confinamiento del terrorismo”.

En sus tuits, Bukele no hace referencia al lugar exacto de construcción del “gigantesco” centro penal, solo que está “rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción”. Además, dijo que tendrá 37 torres de vigilancia.

Sin embargo, el mandatario no especifica otros datos de interés público como por ejemplo a cuánto asciende la inversión, o el proceso de licitación y adjudicación de la obra.