Categorías
NACIONALES

SUJETOS QUE AMENAZABAN A VENDEDORES SON LLEVADOS A LAS SOMBRAS

En otros hechos, cinco adultos y un menor de edad capturados durante un operativo que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Los Cañales, de Juayúa, en Sonsonate. Los sujetos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de limitación a la libre circulación. Fuentes de la corporación policial señalaron que el procedimiento fue realizado tras las constantes denuncias que recibieron por robos, desórdenes, y al menos dos homicidios en lo que va del año.

Las investigaciones señalan que los sujetos, quienes presuntamente son miembros de pandillas, mantenían asediado el cantón donde fueron detenidos. Las fuentes indicaron que impedían que comerciantes “extraños” llegaran a la comunidad para que vendieran sus productos. En algunas ocasiones estos eran amenazados para que ya no regresaran al cantón.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Julio López (a) Tecolote; Santos Tomás (a) Crema; Meyson Paiz (a) Meyson; Exequiel Cruz (a) Cheque; y Amílcar López (a) Sapo. Además de un menor de edad. El procedimiento fue realizado a través de órdenes de captura que giró la Fiscalía. Las autoridades señalaron que este cantón ha sido uno de los más conflictivos de Juayúa.