Categorías
NACIONALES

POR AMAGO, ACTOS ARBITRARIO Y MÁS FUE DENUNCIADO EL MINISTRO DE DEFENSA

Los abogados del coronel Eduardo Salazar denunciaron este jueves, ante la Fiscalía General de la República, al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy. El funcionario es señalado de haber cometido los delitos de actos arbitrarios, amenazas con agravación especial limitación de la libertad ambulatoria. Ahora dará inicio al proceso por la denuncia.

Los apoderados legales detallaron que el funcionario cometido dichos delitos después que el coronel Salazar informara a su superior del estado de ebriedad en que se encontró al hijo del ministro de la segunda brigada de la Fuerza Aérea.

Aseguran que durante el estado de emergencia por la pandemia hubo oficiales de la Brigada Aérea Militar que se embriagaron y que entre ellos se encontraba el hijo del ministro Merino Monroy; sin embargo, no se realizó un procedimiento sancionatorio y únicamente se levantó un informe. Hecho que han denunciado se sancione.

Por esta razón, uno de los abogados aseguró, que en una ocasión, cuando su representado realizaba ejercicio en el parque Bicentenario, se encontró con el ministro de Defensa, y al cruzarse le “hizo amenazas”, agregaron que estás también habrían afectado a su esposa e hijo, así como acoso a la familia.