Categorías
NACIONALES

EXEMBAJADOR DE EL SALVADOR EN HONDURAS LO ENVÍAN A JUCIO POR PECULADO

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador ordenó arrestar a juicio a el Coronel retirado Sigifredo Ochoa  Pérez, señalando por el cargo de peculado, en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de relaciones exteriores. El proceso fungió como exembajador de El Salvador en la República de Honduras.

Se le acusa de haberse apropiado de $41 mil dólares, mientras que el exministro consejero, Walter Anaya, se atribuía un monto de $57 mil, hecho cometido presuntamente cuando se erogaron fondos en exceso por el canon de arrendamiento del inmueble de la misma sede diplomática. Los hecho ocurrieron desde julio del año 2005 a enero de 2016, cuando Sigifredo fungió como embajador (2005-2009),  y Anaya como ministro consejero y encargado de negocios desde el año 2005 al 2015.

Las investigaciones revelan que en el año 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento de la vivienda, uno era de $2,200 y el otro por $3,000, este último es el que tramitaron como válido para que Relaciones Exteriores pagara el arrendamiento del inmueble. En los dos contratos existía la diferencia de $800.00.