Categorías
NACIONALES

PROCESAN A DOCTORES POR NEGLIGENCIA MÉDICA HACIA UN RECIÉN NACIDO

Una lamentable noticia se dio a conocer ayer cuando cinco doctores del Hospital ISSS de Santa Ana fueron arrestados y son procesados por supuesto homicidio culposo de un recién nacido debido a una negligencia médica según la información que revelo la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones continúan este día.

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial en contra de cinco doctores del ISSS de Santa Ana, por el fallecimiento nacido el cual no recibió las atenciones adecuadas. Luego analizar las pruebas presentadas por la representación fiscal, entre ellas los peritajes al expediente clínico, determinó que existen suficientes elementos para que el caso pase a la etapa de instrucción, por lo que ordeno la continuación del proceso contra las cinco personas, sin medidas de cumplir en esta fase.

La madre del menor de edad interpuso la denuncia por homicidio culposo, el 22 de noviembre de 2021, en la modalidad de negligencia médica, en perjuicio de su hijo. Por este caso son procesados los cinco médicos. Según la denuncia de la mamá del recién nacido, ella no recibió la atención mínima hospitalaria al momento de que atendieron su parto. situación que desencadenó en asfixia perinatal por aspiración de excremento según el dictamen médico forense.