Categorías
NACIONALES

FAMILIA ENCUENTRA A PERSONA QUE DESAPARECIÓ DURANTE EL CONFLICTO CIVIL SALVADOREÑO

Asociación Pro-Búsqueda anunció que Raúl Orellana se reencontró el pasado 22 de abril de 2021 con su familia después de 40 años. Cuando la familia lo vio por última vez Raúl tenía 4 años de edad y ahora lo reciben como todo un hombre adulto. Junto a Raúl también desapareció su hermana Elva, pero de ella aún no se tiene información de su paradero.

Todo ocurrió durante el conflicto civil salvadoreño en 1981 cuando en un operativo de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Las Vueltas en Chalatenango dos elementos de la GN se apropiaron de Raúl y su hermana de 2 años. También le arrebataron la vida a su madre según la publicación de la Asociación Pro-Búsqueda.

“Para mí es una grata sorpresa. Pensé que ya no contaba con familia y pues, gracias a Dios, me vuelvo a reencontrar con familia. Tengo sentimientos encontrados. El que mi abuela por parte de mamá viva aún, lo hace también más especial…Para mí significa volver a vivir”, dijo Raúl Orellana.

Pro-Búsqueda invita a las personas que nacieron entre 1975 y 1992, o que eran menores de 13 años durante el conflicto civil y que tienen dudas sobre su identidad a que se acercan e informen su caso. Las personas que tengan información sobre el caso de Elva, de otra persona desaparecida o que quieran informar su caso, pueden llamar a los números: 2235 1039 y 2235 1041. Toda la información que se brinda es confidencial.