Categorías
NACIONALES

NO GUARDE SU SOMBRILLA, PRONOSTICAN LLUVIAS PARA ESTE DIA DOMINGO

Para este fin de semana el clima variará en las diferentes zonas del país, en Santa Ana el cielo estará despejado, luego las temperaturas bajas en horas de la tarde tanto para sábado como domingo provocarán un cielo nublado, existe probabilidad de precipitaciones en la tarde de sábado y un poco menos para la tarde de domingo., informó David Pichinte, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, el meteorólogo indicó que en San Salvador se tendrán temperaturas ligeramente más bajas, el cielo se empezará a nublar temprano en la tarde con probabilidades de lluvias para sábado y domingo, lo cual se debe al desplazamiento de una onda tropical.

Para ambos días se tienen altas probabilidades de lluvia en las regiones cercanas la franja volcánica, en la zona norte y sobre todo en la zona oriental nororiente, para el domingo esto se desplazará levemente a la zona occidental sin omitir la zona norte y un poco menos para el Oriente donde las probabilidades de lluvia disminuyen.

En cuanto a las temperaturas el MARN expresó que no habrá cambios apreciables, siempre se mantendrá un ambiente cálido y muy cálido en algunos puntos del oriente, incluso cálido opresivo en la zona paracentral y oriental para este sábado. Para el domingo las temperaturas aumentarán, habrá un cielo más despejado en el oriente.

El MARN hace el llamado a los salvadoreños a mantenerse pendiente de los medios oficiales de la institución por cualquier cambio que haya respecto al clima.