Categorías
NACIONALES

CAE RED DE NARCOTRAFICANTES QUE TRAIAN SUSTANCIAS DESDE GUATEMALA

La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo en la madrugada de este domingo, 24 de octubre, con el cual golpearon una estructura criminal dedicada al narcotráfico. Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico con apoyo de la PNC, dirigieron una treintena de registros con prevención de allanamiento en distintos puntos de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Los registros fueron realizados en San Marcos, Nejapa, el centro de la capital, barrios Lourdes y Santa Anita, así como otros lugares de San Salvador; mientras, que a la vez se realizan más registros en Santa Tecla, Comasagua, Antiguo Cuscatlán y otros del departamento de La Libertad, indicó la FGR. Después de una intensa investigación se concretaron 15 órdenes administrativas de capturas en contra de integrantes de una estructura dedicada a la venta de marihuana, metanfetaminas y cocaína, de las cuales se han logrado hacer efectivas 13 detenciones.

Según la Fiscalía, las investigaciones han establecido que las drogas las transportaban desde Guatemala y la distribuían en vehículos con fachada de una plataforma de servicios de transporte individual. Además, la FGR señaló que se ha logrado comprobar que los detenidos se dedican a los robos, pues estaban organizados para cometer asaltos con armas de fuego en el departamento de La Libertad.

En el desarrollo de los procedimientos se realizaron al menos tres capturas en flagrancia de personas que se dedican al comercio ilegal de estupefacientes, señaló la FGR. También la Fiscalía confirmó las incautaciones de diferentes cantidades de drogas, dinero en efectivo, y objetos relacionados a los ilícitos. Asimismo, la FGR enfatizó que los detenidos serán remitidos a un tribunal especializado en esta jurisdicción, en las próximas horas.