Categorías
NACIONALES

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SERÁN PRESENTADOS ANTE LOS TRIBUNALES LA DIRECTIVA DE ALIANZA Y DE EDESSA

Luego del lamentable suceso que ocurrió el sábado 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán por la noche, las autoridades comenzaron a procesar todo el caso. Y es que se dio a conocer luego de haber finalizado las investigaciones, hace un par de minutos se confirma la captura de la directiva del Alianza F.C. y de Edessa como responsables de la tragedia ocurrida.

Y es que luego de realizar las diligencias de investigación, se ha logrado individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán. La Fiscalía General de la República (FGR) gira 5 órdenes de captura contra 5 personas por los siguientes delitos: homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

Los responsables fueron identificados como: Pedro Hernández, Presidente de Alianza F.C.: Edwin Abarca Ventura, Gerente de Seguridad de Alianza F.C.: Zoila Córdova, Gerente Financiera de Alianza F.C.; Reynaldo Avela Contreras, Gerente General de Edessa y Samuel García Montano, Encargado de las llaves del Estadio.

El informe indica que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados, Los únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para el ingreso ordenado y seguro. Los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.

Estos serán presentados antes los tribunales, en los próximos días por el señalamiento de negligencia en la organización y la avaricia al realizar sobreventa, generando la avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de todos.