Categorías
APOPA

APOPA FUE ELEGIDO OTRA VEZ PARA REALIZAR OPERATIVO Y LLEVARSE ALGUNOS SUJETOS

La Fiscalía General de la República continúa las acciones para combatir a las estructuras delincuenciales. En Cojutepeque se ordeno la captura de 41 pandilleros responsables de asesinatos y de haber robado grandes cantidades de dinero a sus víctimas. Estos sujetos pasaran a manos de los tribunales para comenzar su proceso con la justicia.

El plan combate a pandillas se desarrolla por el régimen de excepción. 30 de estos sujetos ya están en prisión y han sido notificados en sus respectivos centro penales. La Fiscalía ha determinado que estos criminales amenazaban a las personas para quitarles sus pertenencias.

Estos sujetos son responsables de quitarle la vida a una maestra, el hecho ocurrió el 22 de mayo de 2021 en Cojutepeque, a quien asaltaron cuando la mujer salía de un banco para robarle $2,6000.00 dólares. A esta banda también se le atribuye el asesinato de un agente de PNC, ocurrido el 17 de mayo de 2019 en San Juan Nonualco, La Paz.

Se realizaron allanamientos en Ilopango, La Libertad, Apopa, Tonacatepeque y Cuscatancingo. Con estás acciones se resuelven cuatro casos de asesinato y 26 robos agravados, se llevarán a estos sujetos ante los juzgados en los próximos días.