Categorías
APOPA

APOPA, YA NO HABRA PROBLEMAS CON EL AGUA TRAS REPARACION DE PLANTA POTABILIZADORA

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el pasado lunes 26 de octubre, las modernas instalaciones de la Planta Potabilizadora de Las Pavas, ahora conocida como Planta Potabilizadora Torogoz, que ahora trabajará al 100 % de su capacidad y entregará agua de calidad a los hogares salvadoreños, beneficiando a 1.5 millones de ciudadanos del Área Metropolitana de San Salvador.

El proyecto de modernización en la Planta Potabilizadora Torogoz consistió en la instalación de 29 motores nuevos y 24 filtros, con lo que se renueva por completo el proceso de potabilización en la bocatoma y en toda la línea de producción. Asimismo, se remodeló y se equipó el laboratorio de control de calidad del agua con equipo de última generación que detecta metales pesados y plaguicidas.

Con este proyecto, el Gobierno reduce el riesgo de dejar sin agua potable a los hogares salvadoreños y servirá de modelo para la generación de otros proyectos a realizar; acciones que beneficiarán a la población. A usted, ¿Ya le cae el agua?