Categorías
APOPA NACIONALES

APOPA, FAMILIAS HUYEN DE SUS CASAS POR AMENAZAS DE PANDILLAS

Una noticia que a dado mucho de que hablar en los últimos días fue la que ocurrió en la zona norte de San Salvador y aunque ya pusieron la denuncia a la PNC, no les quedó otra que desplazarse.  Carlos junto a su familia tuvo que huir de su casa por los amagos recibido por pandillas.

Dicho grupo ilícito controla la comunidad donde vivía, en la zona metropolitana de San Salvador, él tenía un negocio y pagaba su renta, pero hace unos días se lo llevaron a la fuerza hacia un predio baldío y lo amenazaron con quitarle la vida.

Con un arma en su cabeza y otra en el pecho dos tipos le dijeron a Carlos que si no entregaba $5,000 esa misma tarde lo iban a ultimar. él les dijo que solo podía conseguir $400. De inmediato hablo con sus parientes cercanos, que vivían en la colonia y les dijo que tenía 24 horas para huir, al día siguiente se fueron.

“Tengo a mis hijos, no me hagan eso, les dije, y yo metiendo las manos, como que mis manos iban a detener las balas. Me gritaron que quitara las manos y me dieron unos golpes. Me dijeron que no les importaba cómo los iba a conseguir ‘valora tu vida ¿Cuánto vale tu vida, pues?’ me gritaban. Y dijeron que cualquiera de mi grupo familiar iba a perder la vida”, puntualizó.