Categorías
INTERNACIONALES

HOMBRE ES CONDENADO A MUERTE POR PIRATEAR LA SERIE “JUEGO DEL CALAMAR”

La popular serie de Netflix “El Juego del Calamar” se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial lo que ha provocado que muchos se lucren de ella a partir de varios productos, pero algo insólito pasó en Corea del Norte donde un hombre ha sido condenado a muerte por vender ilegalmente la serie en su país.

De acuerdo con los reportes del medio asiático Radio Free Asia las autoridades de Corea Del Norte tomaron la decisión de castigar con  pena de muerte a un hombre luego de que siete estudiantes fueran sorprendidos viendo la serie “El juego del calamar”.

Una fuente que no quiso revelar su nombre, dijo a Radio Free Asia que: “Todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía el drama surcoreano El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase. El amigo se lo contó a otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron la USB con ellos”.

Al parecer el hombre había introducido al país una copia de la serie desde China y la vendía a través de memorias USB, por lo que su sentencia se realizará por un pelotón de fusilamiento, el cual consiste en que un grupo de personas será el encargado de acabar con su vida mediante una descarga de disparos.

Pero el vendedor no es el único que será castigado, ya que uno de los estudiantes recibió cadena perpetua por haber comprado la versión “pirata” de la serie, mientras que los otros seis que vieron el programa fueron condenados a cinco años de trabajos forzados, reportó el medio asiático.

Además, el personal docente y administrativo de la escuela donde estudiaban los alumnos fueron despedidos e incluso podrían ser desterrados para que trabajen en minas de carbón o podrían ser exiliados a las zonas rurales del país.

Las autoridades han expresado que realizarán una ardua investigación para descubrir cómo fue la cadena de distribución de la serie y cuáles son las otras personas que tuvieron acceso a ella, ya que es algo muy grave porque desde el año 2020 en Corea del Norte se promulgó una ley en la que se establece que está prohibido ver, vender, conservar o distribuir contenido de países capitalistas y en caso de hacerlo, la pena sería de muerte.