Categorías
INTERNACIONALES

LUEGO DE DEJAR A SU BEBÉ EN EL BASURERO TUVO LA CURIOSIDAD DE CONOCERLO

La joven hispana, Alexis Ávila, la madre adolescente que aventó en una bolsa en el contenedor de basura a su bebé en enero pasado en Nuevo México, Estados Unidos, pidió un amparo para poder ver a su hija, pero un juez negó rotundamente dicha petición. Un cámara se seguridad grabó cuando la adolescente tiraba una bolsa de plástico en un contenedor de basura, seis horas después, tres personas que pasaba por el lugar escucharon un gemido y pensaron que era un gato.

Pero cuando las personas se acercaron al contenedor de basura para rescatar al que pensaban era un gatito, descubrieron a  un bebé recién nacido.

La pequeña estaba envuelta en una toalla sucia con sangre seca y el cordón umbilical aún conectado a su ombligo.

Al ser informados, las autoridades comenzaron una investigación que los llevó con el paradero de una adolescente de origen hispano como la responsable del cruel acto.

Alexis Ávila de 18 años había ocultado su embarazo todo el tiempo y a las pocas horas de nacer la niña prefirió aventarla en la basura porque había “entrado en pánico”.

El bebé se encuentra estable y está bajo la custodia del CYFD (Departamento de Niños, Jóvenes y Familias) de Nuevo México.