Categorías
NACIONALES

NORMAN QUIJANO ASUME COMO DIPUTADO ESTE DIA

De manera virtual, Norman Quijano fue juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), junto a los demás integrantes de la bancada que va a representar al Estado de El Salvador durante el período 2021-2026. Quijano, quien fue diputado de la Asamblea Legislativa hasta el 30 de abril pasado, fue requerido por las autoridades salvadoreñas por supuestamente haber cometido fraude electoral durante los comicios del 2014.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días. Me he enterado que el fiscal presentó un requerimiento en mi contra, que tiene a su base acusaciones falsas”, publicó Quijano en su Twitter el 1 de mayo pasado.

Después de eso, el expresidente de la Asamblea no había tenido ninguna aparición en público si no hasta hoy, durante la sesión de juramentación realizada en la sede del Parlamento, en Guatemala. La participación de Quijano, sin embargo, fue de manera virtual, al igual que la de Nelson Guardado, quien ganó participando con el partido GANA.

La bancada de El Salvador en el PARLACEN está conformada por 20 personas, 14 de estas ganaron las elecciones con la coalición Nuevas Ideas- Cambio Democrático, tres con ARENA, una con el FMLN, una con GANA y una con el PCN.