Categorías
NACIONALES

LOS MAESTROS INICIAN AHORA A RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA PARA EL COVID-19

Serán 50,000 docentes del sector público quienes recibirán desde hoy la primera dosis de la vacuna Coronavac, de la farmacéutica Sinovac, que forman parte del cuarto lote del fármaco que El Salvador recibió el pasado domingo, así lo destaco el ministro de salud Francisco Alabí, y la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

“Hoy, El Salvador inicia la vacunación al 100% de sus maestros y maestras, tanto del sector público como privado. Ante que los docentes regresen a las clases (semipresenciales el próximo 6 de abril) tendrán la protección necesaria”, dijo la titular de Educación.

Destacó que este proceso de inmunización es para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Agregó que desde hoy hasta el 5 de abril se vacunará a docentes del sector público, a partir del 6 a maestros del sector privado; posteriormente a docentes y personal administrativo de universidades.

“Esperamos que en la segunda semana de abril están vacunados todos los maestros y personal administrativos, hoy se habilitarán 47 centros de vacunación para iniciar el proceso”, finalizó la ministra.