Categorías
NACIONALES

“UNA TERCERA DOSIS VA A SER NECESARIA”, DIJO EL MINISTRO DE SALUD

“La tercera dosis va ser necesaria”, aseguró este lunes, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, ante los análisis concluyentes de al menos, tres farmacéuticas, que recomiendan un tercera vacuna para inmunizarse del Covid-19. El funcionario, dijo en una entrevista de televisión, que se ha planeado inocular a grupos vulnerables, puesto que circulan en el país nuevas variantes del coronavirus.

En este contexto, agregó que en los reportes diarios de fallecimiento por Covid-19, destacan adultos de 30 a 50 años con enfermedades crónicas, que no recibieron la vacuna y que no habían identificado un patología. “Si tienes diabetes, o un problema metabólico, entre los 30 a 50 años vacúnese, puede formar parte de esta estadística, mucha gente ni sabe que padece de una enfermedad, y cuando es hospitalizado, hay complicaciones, porque no se vacunó”.

Menores de 12 años, en cuanto a este grupo poblacional, Alabí indicó que será la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y el Centro para el centro y prevención de enfermedades las que concluyan los análisis.