Categorías
NACIONALES

NUEVAS IDEAS ANUNCIA QUE EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS BUSCA DIVIDIR SU BANCADA A CAMBIO DE “PREBENDAS”

El partido Nuevas Ideas denunció esta tarde una conspiración de compra de voluntades y pago de prebendas a cambio de lograr una ruptura interna dentro de la Bancada Cyan. El partido publicó en sus redes sociales un audio en el que se escucha a Roy García, secretario general del movimiento Información del Partido Independiente Salvadoreño (País), ofrecer prebendas a dos diputados de la Bancada Cyan a cambio de lograr una separación dentro del grupo parlamentario.

“Recibimos un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la @USEmbassySV, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas”, publicó en Twitter la cuenta oficial de Nuevas Ideas. El partido informó que Nuevas Ideas ha decidido hacer público el audio e iniciar una investigación y, de confirmar su veracidad, abrir un proceso sancionatorio. También se enviará la copia del mismo a Cancillería y a la Fiscalía, para lo que dichas instituciones consideren pertinente.

De acuerdo a la publicación del partido, Los diputados que se escuchan en la grabación presuntamente son: José García Gerardo Balmore Aguilar. “Nuevas Ideas seguirá investigando previo a iniciar el proceso sancionatorio correspondiente”, agregó el instituto político. Esta tarde, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah dio a conocer que como instituto político no tolerarán conspiraciones que estén en contra del bienestar y voluntad del pueblo. Zablah sentenció que de corroborarse dicha información se tomarán todas las medidas pertinentes que una situación de esta magnitud merezca.

Por su parte, el jefe de fracción, Christian Guevara, afirmó que los parlamentarios serán separados, previamente, de la bancada mientras continúa el proceso de investigación. “No se va tolerar ningún intento de dañar o boicotear el buen trabajo que está realizando la fracción de Nuevas Ideas”, afirmó categorícese el diputado.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que: “Las acciones serán contundentes”. En el audio, Roy García les ofrece ir a la embajada a negociar las prebendas que serían otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción.