Categorías
NACIONALES

FAMILIA Y AMIGOS DE DESAPARECIDOS HACEN VIGILIA PARA PEDIR SU BUSQUEDA

La tarde de este sábado 30 de octubre se reúnen diferentes participantes, en el Monumento a la Constitución, para pedir a las autoridades respuestas sobre personas desaparecidas y visibilizar el aumento de casos. Algunos grupos decidieron salir desde diferentes puntos en caravana para finalmente llegar a la concentración con el resto de grupos.

La semana del 24 al 29 de octubre dejó un total de 12 alertas emitidas entre la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República y Alerta Raquel, que se dedican a publicar los casos de víctimas de desaparición en redes sociales.

La cifra global deja un promedio de dos personas diarias desaparecidas, pero especialistas consideran que puede elevarse aún más por dos razones: por las cifras del mes y del año, que presentan un significativo aumento respecto a 2020; y porque muchos cuerpos siguen escondidos en fosas clandestinas que aún no han sido encontradas o de las cuales las autoridades se niegan a dar información, como pasó esta semana en Lourdes, Colón.