Categorías
NACIONALES

EX FUNCIONARIO, “QUE TRABAJA POR LA TRANSPARENCIA”, CONFIRMA QUE SI RECIBIO SOBRESUELDOS

En otras noticias, el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo Económico Social (Funde), Roberto Rubio, admitió, este jueves en la Asamblea, haber recibido un monto de $2,300 mensuales en calidad de estipendio durante el quinquenio del expresidente Elías Antonio Saca; es decir un total de $138,000 durante ese periodo de gobierno.

En el citatorio realizado por la misma Comisión el pasado 21 de julio, el expresidente Saca aseguró que se le otorgaba $2,300 mensuales a Roberto Rubio porque era parte de la Comisión Nacional de Desarrollo (CND), que surgió en la administración de Calderón Sol. Sin embargo, el director asegura que lo recibió en concepto de honorarios por servicios profesionales como consultor de la CND. “La palabra correcta no es sobresueldo porque yo no era funcionario. Por lo tanto, no recibía sueldo, no recibía ninguna prestación de funcionario, y mucho menos sobresueldo”, enfatizó Roberto Rubio.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios, personas naturales y jurídicas, sostiene que dichos fondos eran provenientes de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia de la República. Ante la señalación de los diputados Rubio dijo que desconocía que el salario provenía de la partida secreta, según él, era la Secretaría Técnica de la Presidencia la que le extendía los cheques o hacía transferencias bancarias.

“Una persona que hace un estudio no sabe, o que hace un esfuerzo, un consultor, cuál es el fondo. Nosotros suponíamos, porque hay un presupuesto asignado a la Comisión Nacional de Desarrollo que tenían que salir de ahí, si lo sacaban de otro lado habría que preguntarles a ellos”, expresó el directivo