Categorías
INTERNACIONALES

FACEBOOK ANUNCIA LA CREACIÓN DE SU PROPIO UNIVERSO Y LO LLAMA META

En noticias referentes a las redes sociales, al cambiar el nombre a Meta, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, busca generar una distracción de los escándalos, pero también realiza una apuesta gigantesca, la del metaverso, al que dedicará decenas de miles de millones de dólares sin estar seguro de su rentabilidad. El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, expuso la apuesta de su compañía sobre el metaverso, un lugar virtual que permitirá un sinfín de posibilidades y que será el “futuro” para la interacción de los humanos.

En su presentación de este jueves, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el “metaverso”, en el que las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

Para Zuckerberg, que reveló la idea que tiene la compañía sobre el metaverso en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, el “metaverso” es una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta, el nuevo nombre de la empresa, destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Los usuarios del metaverso tendrán una la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad, dice la firma.