Categorías
INTERNACIONALES

CON 50 AÑOS DE MATRIMONIO, ADULTO MAYOR LE QUITA LA VIDA A SU ESPOSA

A unas horas de festejar el Año Nuevo, el presunto homicida, de 78 años de edad, le propicia varias heridas con arma blanca a su pareja, al parecer por tema de celos. La mañana de ayer, a sólo un día de que finalizara el 2022, el tranquilo municipio de Baca, Yucatán ubicado a 32 kilómetros de Mérida y a sólo ocho de Motul, perdió esa calma.

Este pacífico municipio amaneció con la triste noticia de que una persona de iniciales M. B., de 78 años de edad, quien al parecer padece de esquizofrenia, privó de la vida a su esposa M. C., de 72 años. La muerte de la mujer de la tercera edad fue trágica porque le asestaron varias puñaladas con arma blanca. 

La señora gritaba desesperada para que la auxilien, pero su esposo estaba fuera de sí. El que fuera su compañero por 50 años, fue quien presuntamente le propinó las mortales pulgadas que originó que la mujer perdiera la vida.

Se informó que los hijos y vecinos que escucharon los gritos acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer. Elementos de la policía de Baca llegaron al predio de la calle 20 por 17. Al lugar, llegaron también los paramédicos ellos determinaron después de un chequeo que la mujer de la tercera edad, ya no tenía signos vitales. 

Al parecer, el anciano amaneció depresivo y enojado y se comentó que le reclamaba a su esposa por cuestión de celos, reclamo que fue de extrañeza de la ahora occisa. Los comentarios en las redes sociales reclaman por qué sus familiares no lo llevaron a tratamiento psiquiátrico sabiendo su padecimiento. El anciano fue llevado detenido por elementos de la fiscalía.