Categorías
NACIONALES

4 MESES ENCERRADO BAJO EL REGIMEN SIENDO INOCENTE, SE QUEDA SIN CASA Y EN LOS HUESOS CON MAS DE 50 LIBRAS MENOS POR VENGAZA DE POLICIAS

En El Salvador desde hace mas de 6 meses vivimos bajo el Regimen de Excepción el cual otorga un poder especial a los agentes de la Policía Nacional Civil PNC de detener a personas que ellos consideren ser «Sospechosos» de pertenecer a un grupo delincuencial llamados en el pais como «Maras».

Esto a tenido como consecuencia que varias personas hayan sido detenidas siendo inocentes o no pudiéndoles comprobar que pertenecen a una estructura delincuencial, pasando meses encerrados mientras se hacen investigaciones que determinen si son o no delincuentes.

El caso de Hélmer Arsenio Corleto Torrento, de 47 años de edad fue tocado por ElSalvador.com el cual detalla el martirio que ha vivido por lo que el considera una venganza de unos agentes de la PNC por acusarlos de robo (caso que se comprobó en corte).

Paso de ser un hombre robusto a salir casi en los huesos en mas o menos cuatro meses los cuales paso encerrado en el Penal de Mariona junto a verdaderos delincuentes.

Este dice haberlo perdido todo debido a créditos bancarios que a pesar que el estuviera detenido debía seguir pagando su familia al punto de estar casi por perder su vivienda.

Con información e imágenes de ElSalvador.com.

Puede leer el caso completo a continuación: