Categorías
APOPA

APOPA, ¿COMO SERIA EL MUNICIPIO SI HAY CERCO MILITAR? PNC CASA POR CASA

En los últimos días debido al Cerco Soyapango como fue llamado por el Gobierno que es un Cerco Militar en el vecino municipio, se ha visto que la Policía Nacional Civil PNC verifica casa por casa las viviendas en busca de pandilleros, pero ¿Cómo seria un Cerco Militar en el municipio de Apopa?.

«Continuamos los registros vehiculares en busca de terroristas que quieran huir del #CercoSoyapango. No permitiremos que sigan perjudicando a los salvadoreños honrados. Con la Fase5 del Plan Control Territorial, daremos golpes contundentes a las estructuras criminales.» dijo la PNC en su cuenta de Twitter.

De hecho el día domingo se filtro un audio donde los propios pandilleros sienten el temor de que se instale el Cerco Militar en el municipio de Apopa, Soyapango junto con Apopa fueron parte de la tregua donde se declararon municipios santuarios por los mandatarios de esa época oscura.

La misma población pide al Presidente y a los diputados de la Bancada Cyan que se instale el Cerco Militar en Apopa, que aunque se han reducido los pandilleros se reportan a través de denuncias un remanente.