El día de hoy, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo de búsqueda de ilícitos en la comunidad de Tutunichapa, San Salvador, con resultados sorprendentes. En el interior de dos apartamentos abandonados, las autoridades encontraron una gran cantidad de droga y otros objetos ilegales.
Entre los objetos encontrados se descubrió sustancias ilegales y también un arma artesanal con 11 cartuchos, 7 armas cortopunzantes, celulares, megáfonos, una cámara de videovigilancia, pasaportes y material de brujería.
Siempre se ha sabido que las pandillas usan este tipo de ritos para cometer ilícitos, en este hecho particular no se detuvieron personas ya que las casas donde se encontraron las pertenencias estaban abandonadas por los malhechores que escaparon de la zona al parecer.
Este hallazgo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la FAES y la PNC para combatir el delito en la comunidad y proteger a los ciudadanos de la violencia y la delincuencia. Las autoridades continúan trabajando incansablemente para hacer frente a los retos de seguridad en la región y mantener a los habitantes de Tutunichapa a salvo.
En acciones del #CercoTutunichapa ubicamos en el interior de 2 apartamentos abandonados:
1 arma artesanal con 11 cartuchos, 7 armas cortopunzantes, celulares, megáfonos, 1 cámara de videovigilancia, pasaportes, droga y material de brujería. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/Nmgnh5hhh7— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) January 5, 2023