Categorías
INTERNACIONALES

NIÑA DE TRES AÑOS PERDIO LA VIDA TRAS COMER HONGOS EN UN DESCUIDO DE LA FAMILIA

En un hecho lamentable una menor de edad perdió la vida esto en un descuido de la familia la cual no se percato que esta ingirio hongos, los cuales algunos se pueden comer pero otros muchos mas son letales para el organismo humano, el hecho tuvo lugar en el vecino pais de Guatemala.

En Aldea El Porvenir, Candelaria, ocurrió un trágico en el que cuatro menores resultaron afectados después de consumir hongos no comestibles. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Nacional de San Marcos (Celso Adelso, Silvia Leticia y Dayany Janet Agustín Ramírez) mientras que la menor Blanca Agustín Ramírez, de aproximadamente 3 años de edad, falleció poco después de registrarse el hecho.

Es importante recordar que algunos hongos pueden ser tóxicos y causar síntomas graves o incluso la muerte. Si se sospecha que alguien ha consumido un hongo tóxico, es importante buscar atención médica inmediata. Nunca se deben consumir hongos si no se está seguro de que son comestibles.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la menor Blanca Agustín Ramírez en este momento tan difícil.